miércoles, 5 de noviembre de 2008

La edad dorada.

La edad dorada en deporte se conoce como la edad ideal para la practica de una especialidad deportiva, ésa en al que se supone que el deportista debe lograr su cima, ¿pero realmente existe?

Para Silvio Rubio, uno de los doctores del comité ólimpico español no hay ninguna duda de que cada tipo de deporte presenta una edad ideal, por ejemplo para las especialidades de resistencia, gran contacto o lanzamientos la edad más apropiada estaría sobre los 30 años, mientras que en gimnasia estarían sobre los 15 o 16 años. Sin embargo también es cierto que las nuevas técnicas de entrenamiento y de tratamiento de lesiones hacen que la vida deportiva de los atletas este aumentando considerablemente, de esta manera ver a tantos velocistas con 30 años, gimnastas de ventimuchos o nadadores de casi 40 años como hemos visto en las últimas olimpiadas de Pekín, hace apenas unas décadas hubiese sido impensable.
El mejor ejemplo lo tenemos en nuestra Almudena Cid, que en Pekín entró en la final de gimnasia artística con 27 años, siendo estos sus cuartos juegos olímpicos.





Por: Andrés Moreno

No hay comentarios: