miércoles, 22 de octubre de 2008

Cuando los numeros no engañan.

Uno de los objetivos prioritarios que tienen la FIA y la FOTA (siglas de federación internacional del automóvil y asociación de equipos de formula 1) para el próximo año es la de reducir costes, y con motivo de ello se han reunido esta semana para tratar sobre este tema.

Lo bueno es que ambas partes están de acuerdo en que el circo de la formula 1 debe abaratarse, lo malo es que no saben como, o al menos eso se deduce del escueto comunicado de ayer en el que decía: “La reunión de hoy en Ginebra ha producido significativas medidas de ahorro para 2009 y 2010. La FOTA trabaja urgentemente en propuestas para 2010 y los años siguientes”.

Y es que la competición automovilística mas importante del mundo le sale muy cara a las escuderías, por ejemplo el precio total de un solo coche anualmente (incluyendo piezas reemplazadas y las distintas evoluciones) suele llegar a los 45 millones de euros... Ahí van unos datos más aproximados:


- Chasis: 92 mil euros.
- Retrovisor: 700 euros.
- Butaca: 1700 euros.
- Alerón trasero y delantero: 8.300 y 13.200 euros respectivamente.
- Motor: 181 mil euros.
- Cambios y transmisión: 98mil euros.
- Suspensiones: 106 mil euros.
- Disco de frenos: 66mil euros.
- Una vuelta de entrenamiento de un monoplaza cualquiera: mil euros de media.



Por: Andrés Moreno

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