viernes, 24 de octubre de 2008

Reta a la corriente

El origen del kayak se remonta a los esquimales, que utilizaban estas pequeñas embarcaciones para pescar y cazar. Hoy en día el kayak es un deporte que presenta dos modalidades: el kayak en aguas tranquilas y el kayak en aguas bravas.

El segundo es el que esta recogiendo más adeptos, este se basa en deslizarse con la máxima pericia por la corriente descendente de un río. Entre las diferentes modalidades, destaca el slalom, la más importante y además la única olímpica. Los kayakistas afirman que la base de este deporte es su propia transformación en una embarcación, en el que el riesgo es el destino y la adrenalina el único timón para llegar a buen puerto.

¿Dónde podemos aprender Kayak?

Hay muchos sitios por toda España, pero quizás el más importante sea la escuela de Aguas Blancas en Aínsa (Huesca), donde se imparten cursos de iniciación por unos 60 euros. (www.aguasblancas.com).

Y por si consigues llegar a ser todo un experto y los ríos de nuestro país se te quedan pequeños aquí tienes los de mayor dificultad del mundo.

Colorado (EEUU), Petrohué (Chile), Zambezi (Zimbabue), Moldava (Republica Checa), Kola (Rusia), Tamur (Nepal) y Buller (Nueva Zelanda). ¡Feliz descenso!


Por: Andrés Moreno

No hay comentarios: